Proyectos Especiales

Aquellos proyectos donde la innovación de nuevas tecnologías, las campañas multidisciplinarias y las estrategias multicanal se combinan e integran de nuevas y variadas maneras.
 

El término proyectos especiales se refiere a soluciones que van más allá de implementar una sola estrategia de comunicación, sistemas o negocios en general.

Este tipo de proyectos requiere una especial atención en la integración de diferentes tipos de plataformas, de tecnologías o de medios; o bien estrategias que involucren varias formas de comunicación, como podría ser:

  • conjugar mercadotecnia directa con medios tradicionales (ATL+BTL),
  • lanzamiento de nuevos productos y mensajes a través de actividades de apoyo como activaciones,
  • campañas de 360° (integrales),
  • desarrollo de contenidos o de sistemas especiales,
  • elaboración de material escrito o audiovisual para diversos canales,
  • creación de nuevo software o aplicaciones, o adaptación de los ya existentes, para nuevos dispositivos o tecnologías emergentes,
  • y todas las formas posibles de combinación e integración de estos elementos en coordinación junto con otras disciplinas.


En cualquiera de los casos, estos proyectos especiales requerirán de recursos visuales y de comunicación óptimos y consistentes para alcanzar el impacto previsto en la estrategia, por lo que necesitan una propuesta de herramientas e interfaces igualmente innovadoras y efectivas, donde se resuelvan equilibradamente los aspectos de accesibilidad, interacción y “engagement ” (involucramiento) para alcanzar los objetivos deseados.