Modelo NAYA

El Modelo NAYA

En el modelo tradicional, las agencias descubrieron Internet y crearon nuevos tipos de marketing, como la mercadotecnia directa, el branding y por supuesto, la mercadotecnia interactiva.

 

El enfoque general fue considerar a los nuevos medios tan sólo como un medio más, y sus ofertas, al igual que en la era analógica, se limitaron a extender el mensaje de forma intrusiva (opt-out) en la que abundan los ejemplos como el correo directo, sitios web con animaciones -e incluso pequeños videos- y activaciones con calls-to-action que invitaban a participar de la misma experiencia de antes, pero ahora “digital”.

Para complicar más el modelo, delegaron la producción a compañías externas, crearon equipos dentro de las compañías de los clientes para cada tipo “nuevo” de marketing, y aparecieron las Vice Presidencias.

 

El manejo de las cuentas aumentó la burocracia entre los equipos creativos y los objetivos de campaña, siendo frecuente el rechazar propuestas a Producción debido a este paso adicional.

 

En NAYA, el uso de la tecnología permite a los clientes interactuar directamente con los equipos de producción, observar avances,  solicitar cambios y adiciones en tiempo real.

 

Nuestro modelo fue diseñado desde cero para atender al cliente, no a los jefes de área. Nuestras ofertas con frecuencia involucran equipos multidisciplinarios entre los que no existen barreras organizacionales artificiales.

 

El resultado son productos y servicios que comprenden las nuevas tecnologías, campañas coherentes y uniformes con objetivos claros y medibles. No es raro que en el proceso transformemos los procesos de negocio y los llevemos al siguiente nivel. La experiencia de desarrollo es más amigable, incluso divertida

El cómo se comporta una marca en la era digital es ahora tan importante como lo fueron los elementos de identidad como el logo y la paleta de color en la era analógica.

Los consumidores esperan mucho más que información en relación a una marca. La alta especialización tecnológica necesaria para desarrollar algo más que interacción en la era digital es una barrera para las agencias tradicionales, y el éxito o fracaso de una campaña puede estar determinado por el conocimiento de los medios digitales, sus estándares y certificaciones.

 

 

 

Etapas Definición Prácticas
Etapa 1: Informativa
  • Sitio Web estático, comunicación externa unidireccional.
     
  • El más bajo nivel de implementación estratégica.
  • Web page.
  • On-line advertising.
  • E-mail.
  • Información pasiva, tipo catálogo.
Etapa 2: Interactiva
  • Comunicación bidireccional y tareas simples de administración on-line.
     
  • Puede incluir Intranets.
  • Foros, FAQs, Mailboxes.
  • Archivos y formatos.
  • Ligas y motores de búsqueda.
Etapa 3: Transaccional
  • Comunicación bidireccional y operaciones de valor agregado (dinero o información sensitiva).
     
  • Re-ingeniería interna de procesos.
     
  • Usualmente es el nivel más alto al que puede llegar una empresa por sí misma.
  • Medidas de alta seguridad.
  • Voto digital.
  • E-banking.
  • Deudas, impuestos y licencias en línea.
  • Certificados oficiales.
Etapa 4: Integrada
  • Administración transparente e interoperabilidad.
     
  • Intención estratégica real.
     
  • Cooperación de sinergias verticales y horizontales.
     
  • Requiere la implementación de estándares y certificaciones oficiales.
  • Intranet y extranet
  • Integración de servicios de información entre organizaciones
  • Medidas de alta seguridad
  • Seguimiento de archivos en tiempo real
  • Dispositivos de intercambio de información seguros

 

NAYA cuenta con la certificación ISO/IEC 15504 (process assesment - SPICE) y años de experiencia en la implementación de soluciones en el Gobierno Federal de México y empresas privadas.