Diseño de Identidad

Es la materialización visual de una empresa, definida por los objetivos y filosofías que determinan su identidad, y con la cual se distingue y comunica en el mercado.

En marketing, la identidad corporativa es “la persona” de una corporación o empresa, la cual está diseñada para crear reconocimiento, acuerdos y facilitar negocios. Visualmente, la empresa se distingue por el uso de Marca. El nombre y personalidad de la corporación se manifiestan visualmente a través de la imagen o logotipo, y una serie de elementos de soporte e identificación, comúnmente expresados en una serie de guías y lineamientos que explican cómo se debe aplicar la “identidad” en todos los diferentes casos. A esto se le conoce como “Manual de Identidad Corporativa”.

A través del uso de colores, tipografías, layouts y otros métodos, se mantiene el reconocimiento y continuidad de todas las manifestaciones visuales y físicas de la marca. Esto se ha convertido en una práctica estándar de las empresas para ser más atractivas y memorables para sus consumidores, a la vez que refuerzan su cultura corporativa.