Campañas Integradas

Una campaña integrada vincula varios canales (o medios) a la vez, para otorgar mayor impacto y consistencia a un mismo mensaje.
 
Una campaña integrada brinda al consumidor más de una manera de relacionarse con un producto o servicio. A través de una amplia variedad de canales o medios, ayuda a posicionar mejor una marca mediante consistencia de mensaje y ejecuciones creativas, adaptadas para cada plataforma existente. Este concepto incluye tanto canales analógicos como digitales, y cada canal respalda y promueve a los demás creando sinergia para obtener mayor impacto, mayor penetración y resultados medibles. Además de ofrecer más opciones al consumidor, el mercadeo multicanal ayuda el cliente a interactuar con sus consumidores, cambiando así la percepción que tienen de su marca.
 
Al integrar medios analógicos (como televisión, radio, mercadeo directo e impresos) con medios digitales (como e-mailing, banners, páginas web, comunidades virtuales, blogs, podcasts, seminarios en la web - webminars -, RSS, video, etc.) se logran mejores resultados, métricas de respuesta más claras, mejor posicionamiento y aumento de ventas. La clave está en  roporcionar a los consumidores una oferta personalizada lo más relevante posible.